Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liga de Portugal tiene previsto concluir en julio

sábado 18 abril 2020, 10:12 PM    Por: Diego San Román

Liga de Portugal tiene previsto concluir en julio

La Liga de Portugal tiene previsto concluir en el mes de julio la campaña 2019-2020, que por ahora tiene como líder al Porto, en el que se desempeña el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

El primer ministro, Antonio Costa, señaló que planean culminar la denominada Primeira Liga entre junio y julio, de acuerdo con los planes del propio circuito, aunque todavía deberán analizar y entregar las propuestas.

En declaraciones al diario “Expresso”, el funcionario señaló que la reanudación de la máxima categoría del balompié lusitano podría darse con juegos a puerta cerrada o solo con el ingreso de algunos cuantos aficionados, abonados.

“Para el público, hay varias soluciones. Puede ser completamente a puerta cerrada o solo con los asientos reservados (para los socios, abonados) distribuidos por los estadios. La propuesta que presentó la Liga fue para junio y julio poder completar la temporada deportiva. Todavía tenemos tiempo para preparar esto”, afirmó Costa.

Cabe recordar que antes de la pausa de la competencia por la pandemia del coronavirus, los "Dragones" ocupaban la cima con 60 unidades, una más que el Benfica, dos clubes que pelearán palmo a palmo el campeonato una vez se reanuden las hostilidades.

Portugal se alista para volver a la normalidad de a poco en el mes de mayo, eso sí todavía con las medidas sanitarias pertinentes, incluso Costa descartó que en el ámbito cultural haya eventos que reúnan a cientos de personas, y ejemplificó que en el cine podrían marcarse los asientos por separado para que la actividad económica comience a reactivarse.

“En un cine hay una capacidad, los asientos comienzan a marcarse y solo se pueden vender entradas de dos en dos filas, de tres en tres asientos”, comentó.

 

Notimex/Foto: FC Porto

 Temas relacionados

Liga Portugal Futbol Internacional Coronavirus coronavirus Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas