Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Xavi Hernández acuerda reducción salarial con su club de Qatar

domingo 19 abril 2020, 12:49 PM    Por: Diego San Román

Xavi Hernández acuerda reducción salarial con su club de Qatar

Ante la crisis financiera por la que atraviesan las instituciones deportivas alrededor del mundo derivada del coronavirus, el entrenador español Xavi Hernández acordó una reducción del 40 por ciento de su salario con la directiva del Al-Sadd, de Qatar.

Debido al parón de todas las ligas por el COVID-19, las finanzas de los clubes se han detenido, incluso de la Liga de los jeques, ante ello, el exjugador del Barcelona aceptó la rebaja salarial con el objetivo de proteger al club.

Uniéndose a su entrenador, los jugadores aceptaron rebajarse el salario del 20 al 25 por ciento, mientras que el resto del staff y trabajadores no verían ninguna afectación, ya que sus honorarios son menores.

En semanas atrás, el campeón del mundo con la selección española aportó un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona en su lucha contra la pandemia, invitando a la gente a colaborar en el proyecto “Sumate a respuesta coronavirus”.

A pesar de que la Federación catarí ordenó el regreso de la actividad el 30 de abril, aún esperarán las indicaciones de las autoridades sanitarias para tener una fecha certera en la que se podrá retornar a las actividades.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Xavi Hernández Al-Sadd Qatar Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas