Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡La OMS advierte que los eventos deportivos no serán seguros hasta otoño del 2021!

domingo 19 abril 2020, 07:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡La OMS advierte que los eventos deportivos no serán seguros hasta otoño del 2021!

Luego de la suspensión y postergación de distintos eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora una nueva preocupación se avecina, pues las autoridades sanitarias mundiales afirman que incluso el 2021 es demasiado pronto para poder reactivar el mundo del deporte, dado la situación que se vive por la contingencia provocada por el coronavirus.

Zeke Emanuel, bioético de la Universidad de Pensilvania y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no cree que sega seguro organizar ningún tipo de evento deportivo antes de otoño de 2021, según manifestó en una mesa redonda organizada por The New York Times.

Este estudio está realizado sobre la población de Estados Unidos, donde el contagio está siendo llegando a las mayores cuotas de la pandemia, pero es perfectamente extrapolable a todo el mundo, ya que es un asunto de carácter global y una de sus causas es la gran movilidad del virus COVID-19.

"La economía se debe reiniciar por etapas", indicaba el profesor Zeke Emanuel, "tiene que comenzar con más distanciamiento físico en lugares de trabajo que permitan que regresen las personas con menos riesgo, siempre manteniendo la distancia de 1,50 a dos metros de seguridad. Cuando oigo que la gente está reprogramando conferencias, conciertos o eventos deportivos para octubre de 2020, no sé en qué se basa. Creo que eso será la último en regresar. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como pronto".

El COVID-19 tiene paralizadas las ligas de futbol mas importantes del mundo, ha paralizado, también, a la NBA, a las Grandes Ligas, a el Campeonato Mundial de F1, entre otros deportes que aún conservan la esperanza de poder reanudarse en este año.

 

Fuente: Runners World (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas