Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Memo Ochoa el arquero con más atajadas en la Liga MX!

lunes 20 abril 2020, 06:10 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Memo Ochoa el arquero con más atajadas en la Liga MX!

A pesar de la pausa del Clausura 2020 en la Liga MX , la estadística del alto rendimiento de los futbolistas de nuestro balompié no se detienen. Con la ayuda del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), se generó un análisis, por ejemplo, del portero que más atajadas ha tenido a lo largo del semestre y éste ha sido Guillermo Ochoa, el cancerbero del América.

Ochoa Magaña ha disputado los 10 encuentros del semestre, los 900 minutos bajo el arco de Las Águilas; su promedio de atajadas por partido es de 4.5, sin dejar de mencionar que pasó cinco encuentros sin recibir anotación del rival, ante Tigres, Tijuana, Puebla, Atlas y Rayados. A pesar de su veteranía, Guillermo sigue siendo garantía a favor de los azulcremas.

El resto de las cifras de ‘Memo’ son bastante positivas. Ochoa tiene el promedio de 1.1 goles recibidos por partido, el promedio de balones aéreos ganados es de 1.2 por encuentro, mientras que fue la Jornada 7 del certamen la que más exigió al cancerbero, con nueve intervenciones directas. El encuentro ante Rayados tuvo en él a la figura del juego.

También, Ochoa Magaña está a un encuentro de cumplir 30 encuentros desde su retorno a la LIGA BBVA MX, a inicios del Torneo Apertura 2019. En este trajín, Guillermo ya disputó su tercera gran final con los azulcremas, precisamente frente a Rayados, aunque con resultado poco favorable para los de Miguel Herrera. Ahora, aguardan por llegar a la misma instancia.

 

Con información de Liga MX (Portal Electrónico)/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Memo Ochoa ClubAmerica Futbol Mexicano Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas