Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nájera se quedó sin aliento cuando conoció a Jordan

sábado 25 abril 2020, 08:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Nájera se quedó sin aliento cuando conoció a Jordan

Ver el documental "The Last Dance", que relata parte de la carrera de Michael Jordan, hizo vibrar nuevamente al basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, quien recordó cómo le faltó el aliento cuando se enfrentó a su ídolo en la duela.

“Yo lo vi por televisión en los 90 y cambió mi vida, mi mentalidad y me hizo creer en poder llegar a la NBA y tener una carrera profesional. Es su lado mágico”, compartió el de Meoqui, Chihuahua, quien movía la antena hasta tener buena señal y disfrutar el juego de Jordan.

La grandeza de "MJ" puso cada quien en su lugar y Nájera no fue la excepción y cuando vio que no tenía para ser como él, entonces se dedicó a ser como Scottie Pippen y después como Charles Barkley. “Me gustó, fue una combinación de los dos", declaró para NBA Global.

Jordan ya se había retirado cuando Nájera fue elegido en el draft por Rockets de Houston y luego traspasado a Mavericks de Dallas, pero Jordan volvió para la campaña 2001-2002 con Wizards de Washington.

El chihuahuense recuerda el impacto cuando vio por primera vez a "Air Jordan" en la duela: “Cuando entró a la cancha no podía respirar, porque no podía creer que estaba viendo a uno de mis ídolos, el que comenzó mi sueño. Me tocaba defenderlo y defenderme a mí”.

Al estar junto a “Su Aérea Majestad” vibró con una emoción gigante, por tratar de anular al mejor jugador de la historia de la liga y al comenzar el partido, tuvo que despertar por los empujones y agarrones, y entonces su mentalidad competitiva, energía e intensidad empezaron a funcionar.

En una acción le ganó un rebote ofensivo y anotó el mexicano, y entonces vio un rostro enojado, una furia que lo hizo dudar de sí mismo y al mismo tiempo se dio cuenta que también lo despertó.

“Aparte empecé a decir tonterías, diciéndoles que ya estaba viejo, no vas a poder bloquearme, te voy a ganar todos los rebotes. Él empezó a jugar mejor y estaba furioso. Hasta cierto punto me sentí un poco mal porque que le fuera bien, que actuara como el Michael que fue. No bajé la intensidad y ganamos el partido”, comentó Nájera.

Después se encontraron, porque Nájera fue trasladado a Bobcats de Charlotte, donde Jordan era accionista mayoritario, y tuvieron la oportunidad de jugar en la práctica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recordando memorias! Fue un honor compartir la cancha con Michael Jordan (aunque sea de viejo) mejor atleta de todos los tiempos.

Una publicación compartida de Eduardo najera (@eduardo.najera14) el

 Temas relacionados

Eduardo Nájera Más Deportes Michael Jordan NBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas