Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El 4 de mayo se decidirá si se suspende la liga de futbol de Bélgica

lunes 27 abril 2020, 05:32 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El 4 de mayo se decidirá si se suspende la liga de futbol de Bélgica

Este lunes, la asamblea general de la Jupiler Pro League iba a determinar si se suspendería el torneo de liga de Bélgica a causa de la pandemia de coronavirus, aunque por decisión mayoritaria se resolvió que la determinación se tomará hasta el próximo lunes 4 de mayo.

"Los clubes decidieron por una amplia mayoría posponer la reunión prevista y se hará para el 4 de mayo, analizando la votación sobre la recomendación emitida del pasado 2 de abril por la junta directiva de la Pro League para finalizar el campeonato", indicó la liga a través de un comunicado.

Cabe destacar que a principios de abril, el consejo de administración llegó a la conclusión de dar por finalizada la temporada 2019-20 debido a que no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes para volver a las canchas; sin embargo, tal medida debe de ser avalada por la asamblea general.

En dicha reunión también se determinará si se anula el certamen y con ello el campeonato y los ascensos y descensos, o se inclinan por señalar como campeón al Brujas, club que se encontraba en el primer lugar de la tabla general con 70 puntos, 15 más que su más cercano perseguidor, Gent, después de que se llevaron a cabo 29 jornadas.

Resalta que una de las ligas europeas más importantes, la holandesa, canceló la semana pasada su temporada sin otorgar título ni ascensos ni descensos, por lo que otras ligas del "viejo continente" podrían sumarse a esta resolución.

 

Notimex/Foto: Twitter @JPLeagueFR

 Temas relacionados

Bélgica Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas