Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Lopetegui pide más de un mes de preparación para jugar

martes 28 abril 2020, 06:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Lopetegui pide más de un mes de preparación para jugar

El estratega del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que se necesitarán poco más de cinco semanas para que los futbolistas retomen el ritmo y puedan regresar a jugar, tras la pandemia por coronavirus.

"Todos los jugadores sienten inquietud por volver. Tenemos ganas de volver a jugar, pero la preocupación por cómo y de qué manera vamos a volver, está ahí", dijo.

"Hay que confiar en la buena praxis de los estamentos deportivos y del ministerio de Sanidad, el principal responsable, que es quien debe garantizar la salud de todos los actores. Y luego, aparte de eso, está el tiempo de preparación, y ahí creo que necesitaremos un mínimo de cinco semanas para poder jugar un partido cada tres días en un escenario emocional difícil de entender y que nadie ha vivido nunca, no solo por jugar a puerta cerrada, así que necesitaremos las mejores condiciones",

"Hay un precedente, en la NFL norteamericana en 2011, con una parada de unos tres meses por un problema laboral y eso desembocó en que a la vuelta tuvieron 12 roturas de tendón de Aquiles en el primer mes de competición cuando venían promediando cinco en toda la temporada. Espero que cuando llegue el momento y tengamos la luz verde de Sanidad, tengamos ese tiempo para preparar ese escenario", analizó.

 

Agencias/Foto tomada de @SpheraSports

 Temas relacionados

Julen Lopetegui Sevilla La Liga Futbol Internacional España Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas