Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Se extiende cierre para fabricantes y equipos de Fórmula 1 por Covid-19

martes 28 abril 2020, 03:09 PM    Por: Alejandro Tapia

Se extiende cierre para fabricantes y equipos de Fórmula 1 por Covid-19

El Consejo Mundial del Deporte Motor extendió el lapso en el que los equipos y fabricantes de Fórmula 1 deberán tener cerradas sus instalaciones a causa de la pandemia del coronavirus.

El World Motor Sport Council aprobó la extensión del periodo de cierre para ambas partes, el cual comenzó desde el pasado mes de marzo cuando la propagación del virus aumentó.

Los 10 equipos de la máxima categoría del deporte motor sufrirán un aumento en los días de cierre de sus instalaciones de 35 a 63 que abarcan los meses de marzo, abril y mayo.

De tal modo que hasta junio se prevé todo vuelva a la normalidad en víspera del comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1 programado para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Mientras que el periodo de cierre para los fabricantes de unidades de potencia pasó de 35 a 49 días. Cabe subrayar que con solicitud previa a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cada uno de los fabricantes podrá regresar a laborar con grupos de 10 personas.

De esta forma, la campaña de la Fórmula 1 se ha visto afectada a tal grado que los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Francia ya fueron cancelados.

En tanto que las carreras de Canadá, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos España y Azerbaiyán fueron pospuestos a falta de encontrar cupo en el calendario 2020.

 

Notimex/Foto tomada de @ScuderiaFerrari

 Temas relacionados

F1 Ferrari Más Deportes Motor Coronavirus Covid-19 Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas