Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Desde España critican cancelación de Liga en Francia

martes 28 abril 2020, 03:51 PM    Por: Alejandro Tapia

Desde España critican cancelación de Liga en Francia

El presidente de La Liga Española de futbol, Javier Tebas, calificó de "precipitada" la decisión del gobierno francés de suspender definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, ante la crisis por la pandemia de COVID-19.

Para el dirigente, quien en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que La Liga debe concluir la campaña, en España debe seguirse "otro camino", pues el futbol también debe ser concebido como un "importante motor económico".

"En mi opinión la decisión es precipitada. Si hay importantes sectores económicos que no pueden reanudar su actividad de manera segura y controlada, podrían terminar desapareciendo. Esto puede pasarle al futbol profesional", explicó en una reunión de trabajo con la UEFA.

Édouard Philippe, primer ministro francés, decretó este mismo día que las actividades que reúnen más de cinco mil personas no pueden ser autorizadas al menos hasta septiembre, con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos galos, medida no compartida por Tebas.

"No entiendo por qué habría más peligro en jugar al futbol a puerta cerrada, con todas las medidas de precaución, que trabajar en una línea de montaje o estar en un barco de pesca en alta mar. En otros países los equipos ya están entrenando y ese es el ejemplo a seguir", indicó.

En Alemania se han permitido las sesiones en pequeños grupos de jugadores desde hace un par de semanas, mientras en Inglaterra se hizo lo propio desde la víspera, aunque de manera individual y sólo con un jugador por campo de entrenamiento.

"En España continuaremos enfocándonos en la reactivación del balompié, de manera responsable y siguiendo las recomendaciones de salud", sentenció Tebas, sólo minutos después que el presidente español Pedro Sánchez diera la autorización para que los deportistas puedan entrenarse a partir del 4 de mayo.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Javier Tebas La Liga Futbol Internacional España Liga de Francia Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas