Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Todo listo para el arranque del torneo virtual de futbol femenil en España

miércoles 29 abril 2020, 10:26 AM    Por: Diego San Román

Todo listo para el arranque del torneo virtual de futbol femenil en España

 Los equipos de la Liga Femenil de futbol de España confirmaron a las jugadoras que formarán parte de “GamHer”, el torneo virtual que ayudará en la lucha contra el COVID-19.

Eunate Arraiza jugará por el Athletic Club; Marta Carro por el Valencia; Cindy García por el UDG Tenerife; Olga García por el Atlético de Madrid; Sheila García por el Rayo Vallecano e Isabel Longa por el EDF Logroño.

El Deportivo Abanca tendrá como representante a Patricia López, el Real Betis a Rosa Márquez, el Sevilla a Raquel Pinel, el CD Tacón a Gema Prieto, el Sporting Huelva a Cinta Rodríguez y la Real Sociedad a Ana Tejada.

Sandra Torres Tomará los controles para el Levante; Ana Torrodá para el Espanyol y Paola Ulloa para el Madrid CCF; el único club que no participará en la primera edición del torneo virtual femenil es el Barcelona por derechos de contrato con plataformas diferentes a las que se utilizarán.

Además de las futbolistas cada equipo contará con una “madrina”, todas ellas serán deportistas de alto rendimiento como la karateka Sandra Sánchez, quien estará con el Atleti y la nadadora Teresa Portela con el Abanca.

La primera de la etapa de la competencia arranca este miércoles con el sorteo de octavos de final a las 19:00 horas, tiempo de España, 12:00 horas tiempo del centro de México.

El dinero recaudado será destinado a Médicos del Mundo, Organización No Gubernamental que lleva atención médica a poblaciones vulnerables; además del premio final de 50 mil euros, cada gol en fase regular sumará 500 euros y por cada anotación en fase final valdrá mil euros.

 

Notimex/Foto: @AtletiFemenino

 Temas relacionados

Futbol Femenil España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas