Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Honduras también concluye su Liga Nacional de Futbol por coronavirus

miércoles 29 abril 2020, 10:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Honduras también concluye su Liga Nacional de Futbol por coronavirus

Este miércoles el futbol de Honduras llegó a la conclusión de cancelar la temporada 2020 de forma definitiva a causa del coronavirus, que obligó a que se suspendiera provisionalmente el torneo desde el pasado mes de marzo.

Esta mañana se realizó una junta virtual con los 10 clubes de la Primera División y de forma unánime se decretó finalizar la campaña, a pesar de que sólo restaban cinco fechas para concluirlo.

Cabe destacar que cinco de esos equipos declararon que tenían problemas económicos y que les imposibilitaba regresar aunque sea un par de partidos, por lo que los jugadores que concluían sus contratos al término del presente certamen han quedado libres y podrán firmar con cualquier otra institución.

En la reunión también se tomó la decisión de que no hubiera campeón. Además, se estableció que los primeros tres lugares de la tabla general que eran Motagua (27 puntos), Marathón (24) y Olimpia (22), clasifiquen de forma directa a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De igual manera, se decretó que por esta ocasión no habrá descensos a la Segunda División, sin embargo, se dejó en suspenso el tema de los ascensos, ya que se evaluará en las siguientes semanas si se ejercerán, con la posibilidad de que la liga pueda expandirse hasta 12 franquicias.

 

Notimex/Foto: @CDMarathon

 Temas relacionados

Honduras Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas