Más Deportes

Rally de Portugal queda suspendido a causa del coronavirus

jueves 30 abril 2020, 01:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Rally de Portugal queda suspendido a causa del coronavirus

El Rally de Portugal correspondiente a la temporada 2020 de la WRC quedó cancelado debido a la pandemia del coronavirus, en lo que era la sexta cita del serial programada.

Hoy se informó que la carrera a celebrarse en territorio lusitano no se efectuará por el COVID-19 cuando en un principio estaba programada para llevarse a cabo del 21 al 24 de mayo próximo.

Los organizadores buscaron celebrar la competencia a finales de octubre, sin embargo no es posible por cuestiones de calendario y por ende se determinó la suspensión definitiva del Rally portugués perteneciente a la campaña 2020.

“Después de una evaluación conjunta con nuestros socios, los diversos ayuntamientos, las autoridades nacionales y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para celebrar el Rally de Portugal del WRC de manera segura no son posibles”, informó Automovel Club de Portugal.

En el comunicado explicó que “todo ello, debido a la situación sin precedentes que vivimos estos días, y a la incertidumbre de abrir las fronteras o el espacio aéreo. Debido a esta situación crítica, el Automovel Club de Portugal se ve obligado a cancelar la cita en Portugal del Mundial de Rallies 2020".

El organismo local lamentó la cancelación del evento que el año pasado dejó una derrama económica de más de 140 millones de euros, pero entiende que en la actualidad la prioridad es la salud de la población.

"El Automovel Club de Portugal lamenta profundamente esta situación. Pero es la decisión responsable, teniendo en cuanta a los miles de aficionados, equipos, ayuntamientos, patrocinadores y toda la gente involucrada en el evento. En 2019 tuvo un impacto económico en la economía nacional de más de 142 millones de euros".

Ahora el Automovel Club de Portugal se dará a la tarea de negociar con la World Rally Championship su continuidad en el calendario para la campaña 2021.

El Rally de Portugal se une así al Rally de Chile como las únicas dos fechas por el momento canceladas, mientras que las citas de Argentina e Italia fueron postergadas a la espera de encontrar acomodo en el calendario. Se prevé que la campaña se reanude con el Rally Safari, en Kenia, a celebrarse del 16 al 19 de junio.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Rally de Portugal Portugal Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas