Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Todavía no entiende, se trata de ayudar: Kyrgios arremete contra Thiem

jueves 30 abril 2020, 02:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Todavía no entiende, se trata de ayudar: Kyrgios arremete contra Thiem

El australiano Nick Kyrgios criticó al austriaco Dominic Thiem ante su negativa a brindar apoyo económico a los jugadores de menor ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Todavía no entiende el punto. A nosotros en la parte superior (de la clasificación) se nos paga demasiado y no hay suficiente para todos. Se trata de ayudar”, declaró el número 40 del mundo.

Después de que Novak Djokovic presentara la propuesta destinada a recaudar fondos para ayudar a aquellos tenistas que no tienen ingresos durante la suspensión del circuito, Thiem cuestionó el profesionalismo de los jugadores con posiciones más bajas.

Thiem subrayó que prefería donar su dinero a otras causas, por lo que desató el enojo del australiano, que si bien siempre se ha caracterizado por protagonizar polémicas dentro y fuera de la cancha, ha buscado diferentes formas de apoyar a la sociedad durante la pandemia de COVID-19.

Kyrgios agregó que más allá del dinero, se trata de ser solidario y ponerse en el lugar de los colegas que no cuentan con muchos patrocinadores o que dependen exclusivamente de los torneos para percibir un ingreso como profesionales.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tenis ATP Nick Kyrgios Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas