Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Club en Francia pide incrementar equipos de la Ligue 1 para 2020-2021

lunes 4 mayo 2020, 09:23 AM    Por: Diego San Román

Club en Francia pide incrementar equipos de la Ligue 1 para 2020-2021

Tras el decreto de la Ligue 1 de dar por terminada la temporada del 2020, con el PSG como campeón, el club Amiens lanzó una petición a la liga para que se revise el descenso y formar un campeonato con 22 clubes a partir de la temporada siguiente.

Ante la pandemia del COVID-19 y en apego a las medidas establecidas por el gobierno francés, la liga decidió que el Amiens, penúltimo de la clasificación con 23 puntos y Toulouse, último de la tabla con 13 unidades, descenderían automáticamente, a falta de 10 fechas para que acabe la campaña.

“Tras la decisión de degradar Amiens SC a la Ligue 2 después de solo 28 fechas de 38, Amiens SC está lanzando una petición para buscar justicia frente a esta decisión cargada de consecuencias que van en contra de la equidad en el deporte”, señaló el equipo en un comunicado.

Ante esta situación, “Les Lincornes” solicitaron a la liga revisar detalladamente su postura y propuso una Ligue 1 con 22 clubes para la temporada 2020-2021, ya con los dos equipos de la Ligue 2 que ascendieron, Lens y Lorient.

“Amiens SC está pidiendo a la Liga de Fútbol que revise su posición y tome la decisión más justa: una Ligue 1 con 22 clubes para la temporada 2020-2021”, detalló el club.

A través de su portal web, la organización pidió a sus fanáticos firmar dicha petición para hacer justicia al futbol y al deporte, ya que con 30 puntos disponibles en 10 juegos restantes, el club todavía aspiraba a la salvación.

 

Notimex/Foto: Amiens SC Football Facebook

 Temas relacionados

Amiens Francia Ligue 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas