América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Tiburones Rojos

ExTiburón podría ser sentenciado hasta con 10 años de prisión

lunes 4 mayo 2020, 02:34 PM    Por: Diego San Román

ExTiburón podría ser sentenciado hasta con 10 años de prisión

El exfutbolista de los Tiburones Rojos, Rodrigo Holgado, podría pasar hasta diez años en prisión luego de haberse visto involucrado en un accidente automovilístico donde perdió la vida una persona.

Holgado, actual elemento del Audax Italiano de Chile, incumplió el toque de queda establecido en el país sudamericano y salió, junto con su compañero Manuel Fernández, provocando un accidente donde falleció Jorge Silva, un motociclista de 60 años en plena avenida Vespucio Sur de Santiago. 

Tras el accidente, las autoridades realizaron una prueba de alcoholemia a Holgado, la cual arrojó 1.53 gramos de alcohol por sangre, siendo un resultado positivo, por lo que el futbolista fue detenido de inmediato. 

El juez Marcelo Ovalle consideró que el futbolista deberá permanecer 120 días en prisión preventiva en lo que se realizan las investigaciones pertinentes. 

Por su parte, Cristopher Silva, hijo del motociclista fallecido, pidió que se mida con todo el peso de la ley a Holgado y sea encarcelado por el delito que cometió.

"Esto no fue un accidente: fue un delito, porque manejaba ebrio. La alcoholemia arrojó 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre: ¿Qué reacción o control de su cuerpo puede tener una persona que maneja así? Solo pido justicia. Espero que cumpla la pena efectiva en la cárcel. Esto se enmarca en la Ley Emilia. Debiese estar por lo menos un año tras las rejas", señaló Cristopher Silva.

El futbolista será sujeto a la Ley Emilia, la cual es una normativa en Chile que realiza modificaciones a la Ley del Tránsito, estableciendo sanciones más duras a quienes manejen en estado de ebriedad y provoquen un accidente, por lo que podría llegar a ser sentenciado de 3 a 10 años de prisión.

El Audax Italiano emitió un comunicado reprobando los hechos, así mismo informó que de acuerdo a sus valores cristianos y humanitarios, acompañarán al jugador en el proceso legal. 

Rodrigo Holgado tuvo un paso por el futbol mexicano, jugando para los Albinegros de Orizaba del 2016 al 2017, además de haber sido elemento de los Tiburones Rojos en el Apertura 2017. 

 

Fuente: GOAL/Foto: Mexsport

 

Temas relacionados

Rodrigo Holgado TiburonesRojos Liga MX Audax Italiano Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas