Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nataly Michel aplica sistema mexicano e italiano rumbo a JO

martes 5 mayo 2020, 07:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nataly Michel aplica sistema mexicano e italiano rumbo a JO

La esgrimista Nataly Michel desea llegar al Preolímpico de 2021 en las mejores condiciones y para cumplir con esa misión ha decidió aplicar un modelo de entrenamiento bajo el sistema mexicano e italiano.

La medallista de bronce en florete por equipos en los Panamericanos Lima 2019, señaló que a pesar del confinamiento por la pandemia de COVID-19, continúa con su fortalecimiento físico y también con lo técnico, instrumentado a distancia por sus entrenadores: el italiano Simone Guchini y el mexicano José Manuel Rascón.

“Lo hacemos en videoconferencia y con todo el equipo multidisciplinario. La semana pasada trabaje con Simone, haciendo ejercicios de esgrima con todo el equipo. Me veo limitada en algunos ejercicios, pero nos estamos adaptando a lo que tenemos”, explicó.

La floretista aseguró que mientras se mantenga con el mismo objetivo, hay que adaptarse a la realidad y seguir trabajando para lograr sus metas, que están en los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, externó que el haber aplazado la cita japonesa para 2021 fue acertado, pero también se genera un poco de incertidumbre porque aún no se conoce el proceso para calificar.

“El tener ya una fecha para los Olímpicos el próximo año da mucha tranquilidad a los que ya están clasificados, mientras que a los que no, nos da un poco más de inseguridad al no tener un plan de trabajo definido”, comentó.

Abundó que el aplazamiento trajo cambios en los planes deportivos, no sólo de ella, sino todos los atletas del mundo, al cambiar las estrategias, “se cambiaron todos los planes deportivos, pero el objetivo sigue siendo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Detalló que en esta fase de trabajo va en descenso, como si fuera el final de la temporada, porque no se pude llevar la misma carga de entrenamientos cuando no hay competencias.

“Como estamos en un tema que le estamos apostando a regresar en junio o julio, sí sería una carga más baja, fortalecer y después trabajar con mayor intensidad, explosividad y elasticidad”, puntualizó. 
 

Notimex/Foto: Twitter @NatalyMichel9

 Temas relacionados

Esgrima Nataly Michel Tokio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas