Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cimarrones se reporta listo para Liga de Desarrollo de futbol

martes 5 mayo 2020, 11:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cimarrones se reporta listo para Liga de Desarrollo de futbol

Cimarrones de Sonora ya se alista para la nueva Liga de Desarrollo, al detallar que del actual plantel son 16 los futbolistas que cumplen con la regla sub 23 y los otros ocho forman el grupo denominado "refuerzo", de mayor edad.

“Una base importante de Cimarrones pudiera mantenerse dentro del plantel que competirá en la nueva Liga de Desarrollo, lo que habla de la filosofía del trabajo con jóvenes”, aseguró el club en un comunicado.

Con calculadora en mano, la institución explicó que el rango de edad que tiene su plantel es de entre 21 y hasta los 30 años, para una edad promedio de 23.9 de su conjunto.

Arturo Naelson Cárdenas, un defensa nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, es el más joven con 21 años recién cumplidos y quien integró la selección mexicana que participó en el Campeonato Mundial sub 20 Polonia 2019.

El mediocampista Óscar David Sánchez Nava, quien nació en Cuautla, Morelos, hace 30 años cuatro meses y 23 días, es el más “veterano” en el equipo y quien entraría en el grupo de refuerzo de mayor edad.

“Esa tendencia se viene trabajando desde el 2018”, afirmó el club, que tiene en Enrique Ferreira Ramírez a su mejor buscador de talentos al ir a las ciudades principales, comunidades pequeñas y remotas a encontrar esos diamantes por pulir en las fuerzas básicas de Cimarrones.

 

Notimex/Foto: @CimarronesFC

 Temas relacionados

Cimarrones Ascenso MX Liga MX Liga de Desarrollo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas