Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Borussia Dortmund aplaude reanudación de la Bundesliga

miércoles 6 mayo 2020, 10:25 AM    Por: Diego San Román

Borussia Dortmund aplaude reanudación de la Bundesliga

Tras el anuncio de la reanudación de la Bundesliga a partir de la segunda mitad de mayo, Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, aplaudió la decisión por parte de las autoridades alemanas por permitir el regreso del futbol en medio de la pandemia del coronavirus.

Luego de la determinación por parte del gobierno alemán de celebrar partidos a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad, Watzke señaló que fue la mejor decisión, ya que desde el punto de vista económico no era viable esperar más tiempo.

“Tener que jugar a puerta cerrada es un desafío enorme. Sin embargo, no habría sido económicamente viable que los clubes permitieran que la Bundesliga se detuviera hasta que los espectadores pudieran regresar a los estadios”, asintió Watzke.

El directivo apuntó que en el Borussia Dortmund son conscientes de todos los protocolos estables para garantizar la salud de los jugadores, personal y miembros del staff de entrenadores que participan en cada uno de los partidos.

Watzke alabó el comportamiento de la población de la región y de todo el país por seguir las medidas de seguridad de las autoridades alemanas para evitar la propagación del COVID-19.

“Estamos muy contentos de que la gente en Alemania se haya comportado tan magníficamente en las últimas semanas que la propagación de la pandemia al menos podría ser contenida. Gracias a la increíble disciplina por parte de la población que ahora podemos, gradualmente y en pequeños pasos, pasar a otra forma de normalidad”, detalló.

 

Notimex/Foto: Borussia Dortmund

 Temas relacionados

Borussia Dortmund Bundesliga Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas