Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Velerista Demita Vega quiere regresar a entrenar en el mar

jueves 7 mayo 2020, 06:14 AM    Por: Alejandro Tapia

Velerista Demita Vega quiere regresar a entrenar en el mar

La velerista Demita Vega comentó que sólo espera el momento de que la emergencia de salud concluya para echarse a la mar y navegar por varias horas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

Destacó que el aplazamiento de la cita olímpica fue algo positivo para ella, ya que luego de dos años de inactividad por maternidad, el tener un poco más de tiempo servirá para prepararse mejor, “por eso ya quiero navegar en el mar”.

“No tengo nada planificado para salir del país. La siguiente competencia que tendría es en noviembre con el Campeonato Europeo, pero por ahora no hay nada”, comentó.

Mencionó que aprovecha los días para entrenar en casa y seguir con su familia porque cuando llegue el momento de estar en espacios abiertos, tendrá menos tiempo para convivir con ellos.

“No tengo ninguna molestia en que se hayan recorrido los Juegos Olímpicos. Como estuve fuera de actividad dos años por maternidad, entonces a mí me cayó muy bien la noticia. Así podré llegar más actualizada y más fuerte”, añadió.

Respecto a la crisis del COVID-19, destacó que la situación vino a cambiar un poco su plan de trabajo y ahora deberá esperar a que pase para saber a qué eventos acudir.

La dos veces olímpica trabaja todos los días con rutinas de fuerza en brazos, piernas y abdomen. “Nos hemos adaptado lo mejor que podemos respecto al contexto que estamos pasando, ha sido difícil, pero estamos manteniendo la parte física, la cual es importante”, afirmó.

La competidora ya tiene garantizada su participación olímpica por lo que Tokio 2020 (2021) significará su tercera asistencia.

 

Notimex/Foto tomada de @DemitaVega

 

 Temas relacionados

Demita Vega Vela Deporte Acuático México Más Deportes Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas