Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Positivo a coronavirus previo a un combate de UFC!

sábado 9 mayo 2020, 08:15 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Positivo a coronavirus previo a un combate de UFC!

Unas horas antes de su presentación en UFC 249, el peleador brasileño Ronaldo “Jacaré” Souza dio positivo al COVID-19 y fue separado de la cartelera que, fue confirma, se realizará este sábado.

La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) dio a conocer en un comunicado de prensa la situación de “Jacaré”, quien enfrentaría en la división de peso medio a Uriah Hall.

“Una de las pruebas de Souza indicó resultado positivo. Las pruebas de COVID-19 para dos esquinas de Souza también marcaron como positivas. El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus esquinas y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19”, señala el comunicado.

UFC trató desde el mes pasado seguir con su actividad normal pese a la pandemia, lo que no ocurrió; la empresa que dirige Dana White buscó otras opciones y al final concretó tres veladas en una semana (9, 13 y 16 de mayo).

Para la función de este día, la empresa decidió concentrar a los pugilistas en un hotel desde el miércoles, día en que “Jacaré” reveló que en su familia había dos casos de coronavirus.

“Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”.

Pese a esta situación, UFC dejó en claro que no hay otras pruebas positivas en los demás peleadores, por lo que seguirá con sus planes y UFC 249 “procederá según lo planeado con 11 combates”, el estelar por el título interino de peso ligero entre Tony Ferguson y Justin Gaethje.

 

Notimex/Foto tomada de UFC

 Temas relacionados

Ronaldo Souza UFC Más Deportes Artes Marciales Mixtas Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas