Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Atlético de Madrid Femenil en desacuerdo por título del Barcelona

sábado 9 mayo 2020, 12:41 PM    Por: Alejandro Tapia

Atlético de Madrid Femenil en desacuerdo por título del Barcelona

Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenil, escuadra en donde militan las mexicanas Kenti Robles y Charlyn Corral, expresó este sábado su inconformidad por la decisión de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) de cancelar la temporada de la Liga y declarar campeón a Barcelona.

En declaraciones difundidas por el club, la dirigente de las "colchoneras" señaló que la determinación es injusta deportivamente y la opción más adecuada era anular la campaña, ante la imposibilidad de terminarla por la pandemia de COVID-19.

“Las clasificaciones, títulos, descensos y ascensos deben conseguirse sobre el terreno de juego. Si no se puede terminar la competición por cuestiones extradeportivas, lo más justo sería que se anulará. No estoy de acuerdo con la decisión adoptada”, sentenció.

El pasado miércoles, la RFEF dio por concluido el torneo liguero femenil y la víspera proclamó oficialmente a las “culés” como monarcas de la temporada 2019-2020, pero sí canceló el ascenso y descenso.

Ante esta decisión Romero apuntó que “resulta muy raro que se defina el título, pero no los descensos y ascensos. Unas cosas sí y otras no”.

El torneo finalizó con las blaugranas en la cima de clasificación, gracias a sus 59 unidades, nueve por encima de las rojiblancas, que concluyeron como las subcampeonas, luego de 21 partidos disputados.

El “Atleti” informó que se presentó en la reunión de los clubes cuartofinalistas de la UEFA Champions League Femenil, la cual tuvo lugar el pasado miércoles y que buscó una alternativa para reanudar el certamen.

 

Notimex/Foto tomada de @atletiFemenino

 Temas relacionados

Atlético de Madrid Femenil Futbol Internacional España La Liga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas