Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: Ferrari oficializa término de contrato con Vettel

martes 12 mayo 2020, 06:17 AM    Por: Alejandro Tapia

F1: Ferrari oficializa término de contrato con Vettel

La escudería Ferrari anunció este martes de manera oficial que no continuará su relación con el piloto alemán Sebastian Vettel una vez termine la temporada 2020 de la Fórmula 1, misma que aún no ha iniciado a causa de la pandemia del coronavirus.

El director del equipo, Mattia Binotto, explicó que la decisión de no seguir ligados más allá de este año fue de manera conjunta al no llegar a un acuerdo contractual, por lo que el “Cavallino Rampante” deberá buscar un nuevo compañero para el monegasco Charles Leclerc.

“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una vez que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona”.

Subrayó que: “No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”.

Afirmó que Vettel ahora pasó a ser parte de la historia de la escudería con sede en Maranello luego de conseguir 14 victorias en Grandes Premios, aunque jamás pudo conquistar el campeonato del mundo, a falta de lo que suceda en la campaña 2020.

“Sebastian ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros”.

Binotto resaltó que el alemán, en cinco años juntos, “ha terminado tres veces entre los tres primeros lugares del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores”.

Finalmente, el dirigente del equipo italiano agradeció a Vettel por su esfuerzo demostrado a lo largo de este tiempo, con la confianza todavía de cosechar un resultado importante en este año, que podría ser ese quinto título de Fórmula 1 para el germano.

“En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastián por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020".

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Vettel Ferrari F1 Más Deportes Motor

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas