Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

RFEF descarta discriminación por terminar la liga femenil

martes 12 mayo 2020, 02:45 PM    Por: Diego San Román

RFEF descarta discriminación por terminar la liga femenil

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) rechazó que la decisión de dar por terminada la temporada de la liga femenil esté relacionada con cualquier tipo de discriminación.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la finalización del torneo es consecuencia de la adaptación a las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19 y enfatizó que su prioridad es cuidar la salud de todos sus jugadores y jugadoras.

Asimismo, destacó que los cambios fueron aplicados a todas las competencias sin importar disciplina, categoría o género, pues responden criterios “homogéneos y equitativos” que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Ante algunas informaciones publicadas e incluso reproducidas por algunos representantes políticos, directivos de clubes y jugadores/as acerca de una presunta discriminación sea por razón de género o de otra naturaleza, la RFEF manifiesta que dichas declaraciones no se corresponden con las decisiones adoptadas por la Comisión Delegada de la RFEF” agregó el texto.

Además, se calificó de “temerarios” a aquellos planteamientos que podrían arriesgar a los deportistas al no contar con los medios materiales ni económicos para garantizar su bienestar en medio de la crisis sanitaria.

Por ello, la RFEF resaltó la aprobación del protocolo para el regreso a los entrenamientos de los clubes de La Liga que cuenta con el reconocimiento de “los responsables médicos de los organismos futbolísticos internacionales y las más prestigiosas revistas científicas de medicina deportiva”.

 

Notimex/Foto: @Atleti

 Temas relacionados

Liga Femenil España RFEF Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas