Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ante la posible cancelación de los Juegos Olímpicos estoy tranquilo: Gerardo Ulloa

martes 12 mayo 2020, 11:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ante la posible cancelación de los Juegos Olímpicos estoy tranquilo:  Gerardo Ulloa

El monarca panamericano de Lima 2019, Gerardo Ulloa, dijo que ante las versiones de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), se mantiene tranquilo porque aunque todavía no hay nada oficial, trabaja día a día.

“Ante la posible cancelación de los Juegos Olímpicos estoy tranquilo y voy día a día. Estoy pensando en que no se cancelan, sino pensando en que se pueden hacer. La verdad si se llegan a cancelar es una decisión buena para la salud de los atletas”, comentó.

Expresó que si la justa olímpica no se lleva a cabo, “estoy joven y podría preparar otro ciclo”.

En una videoconferencia, el competidor añadió que el aplazamiento de la cita olímpica dio la oportunidad de seguir en el proceso en el ranking internacional y sólo espera que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncie la culminación del proceso para tener a los clasificados.

De acuerdo con la UCI, en el ranking olímpico el mexicano se coloca en el puesto 16 con 985 puntos y si el cierre fuera en estos momentos, obtendría el cupo, pero por la cancelación de los eventos programados en el primer semestre del año, deberá esperar la decisión final.

Apuntó que ante el aplazamiento olímpico y a pesar de haber tenido un buen nivel deportivo, será un momento para mejorar, ya que en su segundo año como elite inició con varios eventos internacionales con buenos resultados que lo motivan a seguir en busca de su sueño.

“Eso me favorece que se haya recorrido (Juegos Olímpicos) un poc, este año estaba preparado para llegar bien y ahora hay que esperar, pero con buena preparación”, comentó.

Ulloa sostuvo que por eso espera de qué manera quedará el ranking olímpico y se agenden de los eventos considerados para la suma de puntos, “hubo un momento en que la UCI dijo que se iban a sumar los puntos, no sabemos qué medidas se tomarán, pero me imagino que toda va a quedar igual”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas