Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Vuelve la Bundesliga! Estas son las medidas de seguridad por coronavirus

miércoles 13 mayo 2020, 06:46 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Vuelve la Bundesliga! Estas son las medidas de seguridad por coronavirus

La Bundesliga volverá a la actividad este sábado 16 de mayo y los jugadores ya han estado concentrados por un lapso de 10 días en hoteles con especificaciones contundentes, en habitaciones individuales y sin tener contacto con el exterior.

Los hoteles en donde ahora viven los futbolistas deben  tener las provisiones necesarias para una semana o más para evitar cualquier contacto con el exterior. Los futbolistas deben guardar dos metros de distancia; usar siempre mascarillas; estar en artículos individuales; no tener contacto con nadie del hotel; poseer desinfectantes en cada habitación, no tocar teléfonos ni equipos de cómputo ajenos, y ni siquiera pueden tocar los botones de llamada de unos ascensores que, por supuesto, serán exclusivos para ellos. 

"Esto es un circo, una faena para los jugadores porque estamos apartados de nuestras familias 10 días. Pero hay que hacerlo así, es un mal necesario para que vuelva el fútbol, que es lo que queremos todos, además de salud", esta reflexión la hace un jugador de la Bundesliga ante una situación atípica, y que la publica el Diario Marca. 

Los equipos deberán comer en salas especialmente aclimatados, sin buffet y con bandejas individuales. El personal del hotel y de la limpieza deberá ser el mínimo, así como el cuerpo técnico de cada club. Sólo podrá estar en el hotel el imprescindible para ir a jugar los partidos, en el caso de los elevadores ocuparlo de forma individual.

En el estadio, no se permitirá la foto oficial, el festejo de goles con abrazos, los jugadores tendrán su propia botella con agua para hidratación, no intercambiar playeras de juego; los elementos que no estén en el terreno de juego, y se mantengan en la banca, estarán con cubrebocas y sin tocar a algún compañero.

Se tiene restringido también las conferencias de prensa y la zona mixta, estará delimitado el acceso a los medios de comunicación, y en el caso de los reporteros gráficos, será el propio club, quien divulgue las imágenes, en este caso de los juegos.

El mundo estará al pendiente de la reactivación de la Bundesliga y será el ejemplo para muchas que deseen regresar.

 

Con información de Diario Marca/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Bundesliga Futbol Internacional Coronavirus Pandemia Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas