Futbol Internacional

Descartan que el futbol en Argentina regrese pronto

miércoles 13 mayo 2020, 10:14 AM    Por: Diego San Román

Descartan que el futbol en Argentina regrese pronto

El ministro de Turismo y Deporte argentino, Matías Lammens, reconoció este miércoles que "aún falta mucho" para que el futbol sea reanudado en esta nación, y podría ser hasta septiembre que pueda recuperarse algo de "normalidad".

"Para la normalización del futbol entiendo que aún falta mucho. Hay que escuchar a las autoridades sanitarias, los que saben. Ellos ven al mes de septiembre como una fecha probable", dijo a una radiodifusora local.

Reveló que el protocolo de seguridad ante el COVID-19 para la reactivación de los entrenamientos en los clubes, exigirá grupos de cinco a seis jugadores, quienes no podrán compartir vestuario y serán repartidos en los campos de los complejos deportivos.

"Tuve una reunión con el ministro de Salud y decidimos crear un comité interministerial para empezar a trabajar en protocolos para la flexibilización gradual de la práctica de los deportes", añadió.

Por último, el expresidente del club San Lorenzo de Almagro se dijo comprometido con los futbolistas para su pronta reincorporación a las actividades sobre el césped, ya que "no es bueno tener a los jugadores tanto tiempo parados", pues podrían verse afectados físicamente.

 

Notimex/Foto: @BocaJrsOficial

 Temas relacionados

Argentina Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas