Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Maratón Internacional de Buenos Aires es cancelado por COVID-19

miércoles 13 mayo 2020, 03:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Maratón Internacional de Buenos Aires es cancelado por COVID-19

Dos de lo eventos más importantes del atletismo en Argentina, como lo son el medio maratón 21k, así como el Maratón Internacional de Buenos Aires, han sido cancelados por la pandemia de coronavirus.

“Hemos seguido estos acontecimientos en consulta permanente con los entes federativos internacionales y de nuestro país", explicaron los organizadores mediante un comunicado emitido hoy.

Y enseguida indicaron que "ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de élite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires”.

Ambas competencias habían cobrado relevancia en las últimas ediciones y las dos están clasificadas en la categoría "Bronze Label" de la federación internacional de la especialidad (World Athletics).

"Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de coronavirus. El máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramado para el 2021", recuerda el documento.

Y enseguida indica que "en el caso del atletismo, los campeonatos mundiales, continentales y nacionales han sido cancelados o postergados. Lo mismo ha ocurrido con el circuito de maratones”.

En dicho texto se destacó que se realizó una evaluación en conjunto con las federaciones internacionales y se llegó a la cancelación de ambas carreras sin que tengan una fecha definida para su realización en 2021, aunque señalaron que se respetará la participación de los deportistas que estaban inscritos para esta edición.

El primero de ellos se iba a llevar a cabo el 23 de agosto y el segundo estaba contemplado para efectuarse el 20 de septiembre.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Buenos Aires Argentina Maratón Coronavirus coronavirus COVID-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas