Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

F1: Gran Premio de Singapur con futuro incierto por COVID-19

sábado 16 mayo 2020, 02:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

F1: Gran Premio de Singapur con futuro incierto por COVID-19

El Gran Premio de Singapur se encuentra con su futuro en el aire para celebrarse en esta temporada 2020 de la Fórmula 1, si bien existen pláticas con la máxima categoría del deporte motor, una de las condiciones es celebrarlo con afición.

Debido a la pandemia del coronavirus, la orden en la Fórmula 1 es celebrar las carreras sin afición en las gradas, al menos de manera segura todas las que se desarrollarán en Europa y todavía sin confirmar qué pasará con los Grandes Premios fuera del viejo continente.

Para los organizadores celebrar la carrera en Singapur, en el trazado callejero de Marina Bay, es incierto.

La competencia estaba pactada en el calendario original para el 20 de septiembre, pero la cancelación y postergación algunos Grandes Premios a causa del COVID-19 propiciará cambios en la agenda.

“No es factible organizar la carrera a puertas cerradas”, señaló un portavoz, quien a la par dejó en claro que también la prioridad es la salud de la población del país asiático.

“La principal prioridad sigue siendo el bienestar y la seguridad de nuestros espectadores, voluntarios y todos los singapurenses”.

La fuente indicó que requieren al menos de tres meses para concretar los preparativos del Gran Premio de Singapur, por lo que también será importante la decisión que tome el gobierno local una vez que en el país isleño se han registrado casi 30 mil casos de coronavirus.

"El GP de Singapur también está trabajando estrechamente con el Comité de Turismo del país y varios departamentos del gobierno en el tiempo de preparación del circuito. Como un circuito urbano necesita de unas instalaciones temporales considerables, hay que tener en cuenta el tiempo mínimo para completar la construcción de varios componentes del trazado".

"Los trabajos generalmente requieren de tres meses para completarse, y esto dependerá en si tales actividades están permitidas por la normativa gubernamental".

 

Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas