Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

AMB resalta cinco fases para que boxeo vuelva a la normalidad

domingo 17 mayo 2020, 08:38 AM    Por: Diego San Román

AMB resalta cinco fases para que boxeo vuelva a la normalidad

Cinco fases son las que se deben cumplir para que el pugilismo regrese a la normalidad tras la pandemia que se vive en el mundo por el COVID-19, indicó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Así lo destacaron seis reconocidos doctores del Comité Médico de la AMB, quienes este sábado debatieron sobre la práctica del pugilismo en medio de la pandemia en el seminario “Impacto del Covid-19 en la cotidianidad boxística”.

Entre las fases que se tienen en cuenta, la primera es el entrenamiento en aislamiento, desde casa; la segunda es el trabajo con el entrenador y se puede dividir en tres etapas, que son sin contacto, con contacto y en gimnasios.

La tercera fase habla del regreso al entrenamiento en instalaciones públicas o gimnasios; la cuarta es la realización de eventos a puerta cerrada y con personal limitado; y la última habla de eventos de boxeo con público y sin limitaciones.

Cada una dependerá del país y las medidas de cada autoridad, por lo cual los promotores y organizadores de boxeo deben adaptarse al lugar y de eso dependerá la fase en la que puedan trabajar.

Participaron Nina Radcliff, graduada en Ciencias Biomédicas en la Universidad de California; Jorge Ramírez, profesor de Educación Física del Instituto de Física, Cultura y Deporte en Kiev, Ucrania; Joseph Estwanik, Cirujano Ortopédico y miembro del Salón de la Fama de Carolina.

También Shivana Inalsingh, certificada en Anatomía y Fisiología en el Colegio Americano de Ciencias de la Salud; Karanjeet Singh, miembro de la Comisión Médica ASBC; y Saúl Saucedo, doctor de la Universidad Autónoma de México con amplia experiencia en deporte.

El titular del organismo, Gilberto Jesús Mendoza, también estuvo presente y comentó que la próxima semana presentará el protocolo de salud de la AMB que servirá como guía para la reactivación del pugilismo de forma segura.

Una de las propuestas de “Gilbertico” Mendoza es utilizar un acrílico en los cara a cara después del pesaje, con el objetivo de limitar el contacto directo entre los pugilistas antes de las peleas y así reducir los riesgos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Box Coronavirus AMB coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas