Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Triunfan McIlroy y Johnson, ayudan a personal médico contra COVID-19

lunes 18 mayo 2020, 08:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Triunfan McIlroy y Johnson, ayudan a personal médico contra COVID-19

La pareja formada por los golfistas Rory McIlroy y Dustin Johnson ganó en desempate a la de Rickie Fowler y Matthew Wolff, con lo que se llevaron 1.85 millones de dólares, por los 1.15 del segundo lugar, los cuales ambas duplas donarán a personal médico que lucha contra el COVID-19.

McIlroy, actual número uno del mundo, y Johnson, cinco de la lista, dominaron la primera mitad y se encaminaron como favoritos a la victoria, pero la segunda parte exhibió a un Fowler afinado y con ritmo, lo cual lo puso adelante.

Sin embargo, Fowler y Wolff tuvieron malos tiros en el 18, fueron empatados y por ello se fueron a la salida del hoyo 17, donde triunfaron los favoritos mediante un tiro de McIlroy, mismo que finalizo más cerca en comparación con el de Matthew, y con ello se definió la victoria, porque los de Fowler y Johnson quedaron más lejanos.

Los ganadores donarán la cantidad ganada a la American Nurse Fundation y los perdedores a la CDC Foundation, pero además, Farmers Insurrance aportó un millón, Taylor Made dio 450 mil y personas durante la transmisión cooperaron con un millón 53 mil 959, para un gran total de cinco millones, 503 mil 959 billetes verdes.

En dicha suma faltaba el agregado de otros patrocinadores, por lo cual los organizadores estimaron una colecta de cerca de siete millones de dólares, mismos que serán destinados al personal médico que lucha contra el COVID-19.

“Realmente estoy feliz y hoy ha sido un día fantástico”, aseguró McIlroy, en tanto Johnson, quien no exhibió su mejor juego, dijo que “fue divertido estar en esta competencia”.

 

Notimex/Foto tomada de @SkySportsGolf

 Temas relacionados

Rory McIlroy Dustin Johnson Golf Más Deportes Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas