Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid, Bayern e Inter unirán fuerzas contra el coronavirus

martes 19 mayo 2020, 06:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Real Madrid, Bayern e Inter unirán fuerzas contra el coronavirus

Ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el Bayern Múnich, en conjunto con el Inter de Milán y el Real Madrid acordaron la creación de la “Copa Europea de la Solidaridad”, la cual servirá para recaudar fondos y apoyar la infraestructura hospitalaria de Italia y España, dos de los países más afectados por la pandemia.

Al ver los efectos del COVID-19 en dichas naciones y la saturación en los hospitales, el club de la Baviera estableció una serie de partidos con los tres equipos en 2021, en un triangular que se disputará en Madrid (Real-Inter), Milán (Inter-Bayern) y Múnich (Bayern-Real).

“En Alemania, quizás, tengamos la suerte de que nuestro sistema de salud se muestra resistente a esta crisis. Sin embargo, también hemos visto las espantosas imágenes de Italia y España, ambos países han sido a los que más les ha afectado. Los alemanes tenemos una amistad especial con ambos países”, indicó el Bayern en un comunicado.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que con estos partidos se busca apoyar de una u otra manera a los miles de hospitales de Italia y España, los cuales se han visto rebasados por el número de pacientes a los que deben atender; además de ser un homenaje a todo el personal de la salud que desinteresadamente está atendiendo a los enfermos.

“Los enfermeros, cuidadores y médicos están haciendo un trabajo sobresaliente para la sociedad. Queremos recompensarlos, por eso también se llama “Fútbol para los héroes. El FC Bayern invitará a 5000 enfermeros, cuidadores y médicos al Allianz Arena para el partido contra el Real Madrid. Nosotros, los tres clubes, queremos mostrarles a estos héroes nuestro reconocimiento, respeto y agradecimiento”, señaló.

A pesar de que será en 2021, el triangular todavía no tiene una fecha definitiva, sin embargo, los tres clubes indicaron que el ingreso neto de los tres cotejos será destinado a la infraestructura médica de Italia y España.

 

Notimex/Foto tomada de @realmadrid

 Temas relacionados

Real Madrid Inter Bayern Futbol Internacional Coronavirus Pandemia coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas