Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fecha para reanudar Serie A de Italia se definirá 28 de mayo

martes 19 mayo 2020, 07:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Fecha para reanudar Serie A de Italia se definirá 28 de mayo

El ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, informó este martes que será el próximo 28 de mayo cuando se defina la fecha en que se reanudará la temporada 2019-2020 de la Serie A para completarla, pese a la pandemia de COVID-19.

En declaraciones para la televisión del país, el dirigente anunció que se reunirá con Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), y su homólogo del torneo, Paolo Dal Pino, para acordar las condiciones con las que se reiniciará la campaña.

“Convoqué el 28 de mayo a Gravina y a Dal Pino para decidir una fecha segura para reanudar la Serie A. Si el campeonato se reanuda, hay que terminarlo y todas las soluciones son útiles, incluido un playoff”, señaló.

Spadafora reiteró la idea de jugar el campeonato completo y evitar la cancelación del certamen, como ya lo hicieron Francia, Bélgica y Países Bajos, donde el gobierno determinó prohibir la realización de eventos deportivos.

“Hacer como Francia y abandonarlo todo habría sido más fácil. Pero yo no quise tomar esta decisión, al igual que no quise dar fechas seguras para una reanudación cuando no teníamos datos suficientes. Ahora que se puede, es correcto hacerlo”, agregó.

Aunque hasta hoy los clubes continuaron con los entrenamientos individuales, las autoridades sanitarias, encabezadas por el Comité Científico, aprobaron las sesiones colectivas.

“El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de futbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse”, apuntó Spadafora.

El dirigente abundó que, a petición de la FIGC, en caso de confirmar un caso de coronavirus en algún jugador, sólo se aislará al contagiado y el resto de futbolistas podrán continuar en actividad de manera controlada.

“Si hay un caso de positivo, el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el futbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”, explicó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Serie A Italia Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas