Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Estadio del Porto, listo para albergar partidos de liga portuguesa

miércoles 20 mayo 2020, 12:44 PM    Por: Diego San Román

Estadio del Porto, listo para albergar partidos de liga portuguesa

El estadio Do Dragao, casa del Porto, donde milita el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se encuentra listo para albergar partidos en la reanudación de la Liga de Portugal.

La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) dio el aval para que nueve estadios puedan ser sede de partidos de la máxima categoría del balompié lusitano para la disputa de la última parte de la campaña 2019-2020, que iniciará el 4 de junio de acuerdo a autoridades.

Uno de los estadios revisados fue la casa de los Dragones, que marchan líderes de la Primeira Liga con 60 unidades, y pasó los protocolos por parte de la DGS por lo que no tendrán problemas en este tramo final de la competencia para jugar de local.

Más allá de que los partidos se disputarán a puerta cerrada para lo que resta de la temporada, es un hecho que la localía, por adaptación y demás circunstancias seguirá siendo una ventaja.

Otros estadios que están disponibles para albergar encuentros son: Cidade do Futebol (Oeiras), Estádio D. Afonso Henriques (Guimarães), Estádio João Cardoso (Tondela), Estádio José Alvalade (Lisboa), Estádio do Marítimo (Funchal), estadio municipal de Braga, estadio Sport Lisboa e Benfica (Lisboa) y Estadio Portimão.

Mientras que otros inmuebles como el Bonfim (Setúbal), Capital do Móvel (Paços de Ferreira), Ciudad de Barcelos, Clube Desportivo das Aves (Vila das Aves), Bessa (Oporto) y Rio Ave (Vila do Conde) no cumplieron con los requisitos en una primera revisión, por lo que deberán corregir ciertos lineamientos para que la DGS realice otra inspección para quE puedan ser utilizados.

En otro orden de ideas, Porto, cumplió con otro día de preparación en sus instalaciones de Olival de cara a la reanudación de la campaña, la cual se suspendidas unas semanas debido a la pandemia del coronavirus.

La buena noticia para los Dragones es que el técnico Sergio Conceicao contará con su plantel completo para afrontar de la mejor forma los partidos restantes en busca de mantener la cima y concretar el campeonato.

 

Notimex/Foto: FC Porto

 Temas relacionados

FC Porto Primeira Liga Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas