La Máquina del Tiempo

El día que Sergio Ramos le dio una Champions al Real Madrid

domingo 24 mayo 2020, 07:02 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que Sergio Ramos le dio una Champions al Real Madrid

El 24 de mayo de 2014, Sergio Ramos se ganó un lugar destacado en la historia del Real Madrid con su gol de cabeza en la final de Lisboa ante el Atlético. Hace seis años de aquel mágico minuto 93, cuando el central igualó el derbi y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el Madrid, terminó de dar la vuelta al marcador con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, que convirtieron aquella noche en inolvidable.

Para llegar a la final de Lisboa, los madridistas jugaron en la Fase de Grupos ante el Galatasaray, Juventus y Copenhague. En las eliminatorias, se enfrentaron a tres equipos alemanes: Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Curiosamente, 14 años antes los madridistas también festejaron una Copa de Europa ante un equipo español un 24 de mayo: fue en la Octava frente al Valencia en París. Con la conquista de la Décima, el Real Madrid abrió una gloriosa etapa de cuatro Champions en cinco temporadas.

En ese juego como titulares del Madrid estuvieron:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, 59’), Khedira (Isco, 59’), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79’).

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, 83’), Raúl García (Sosa, 66’), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, 9’).

Goles:
0-1 (min. 36): Godín.
1-1 (min. 93): Sergio Ramos.
2-1 (min. 110): Bale.
3-1 (min. 118): Marcelo.
4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti.

 

Con información de Real Madrid/Foto tomada de Twitter 

 Temas relacionados

Real Madrid Sergio Ramos Champions League La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas