Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

No me arrepiento de no haber trabajado con Cruyff: Louis van Gaal

martes 26 mayo 2020, 03:31 PM    Por: Daniela Karina

No me arrepiento de no haber trabajado con Cruyff: Louis van Gaal

El histórico ex entrenador neerlandés Louis van Gaal aseguró este martes "no arrepentirse" de nunca haber podido trabajar con su compatriota, el ya fallecido Johan Cruyff, con quien tuvo una conocida enemistad en el mundo del futbol.

"No tuve influencia alguna de Cruyff. Adopté y complementé las enseñanzas de (Rinus) Michels. Johan fue libertad, mucho más alegre. Yo estoy en el medio y no me arrepiento del hecho de que Cruyff y yo nunca trabajáramos juntos", dijo a una revista de su país natal.

Van Gaal, quien tuvo destacados pasos como estratega del FC Barcelona y Ajax, entre otros clubes, negó tajante que haya alargado su carrera en los banquillos por Cruyff, ya que lo hizo "por méritos propios" y el anhelo de triunfar en los equipos que dirigió.

"Johan me lo puso demasiado difícil, pero haber entrenado hasta los 65 años me lo debo a mí mismo. Cualquiera que lea lo que dijo Cruyff sobre mí en los periódicos españoles lo entenderá. Nunca comprenderé por qué hizo eso y no quiero decir más al respecto", comentó.

Para el también ex técnico de la selección neerlandesa es "inaceptable" que Cruyff "haya tratado así a uno de sus compatriotas en los medios", refiriéndose a las críticas que recibió cuando tomó las riendas del Barcelona, escuadra en la que el "Holandés volador" se convirtió en leyenda como jugador y entrenador.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Louis van Gaal Johan Cruyff

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas