Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Samantha Terán asume cargo en la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas

martes 26 mayo 2020, 11:26 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Samantha Terán asume cargo en la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas

La mexicana Samantha Terán consideró como un reto el ser parte de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), en donde analizará diversos escenarios para iniciar su aportación al deporte y considerar las opiniones tanto de los atletas como de los directivos.

“El primer desafío es conocer y entender las inquietudes de los atletas, así como entender la situación de los diferentes países y deportes del Continente Americano. Luego analizar, proponer, trabajar en conjunto por un fin común con un objetivo claro y fomentar la unión entre deportistas y directivos”, comentó.

Terán fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de ACODEPA, con lo cual se convirtió en la segunda mexicana en ostentar el cargo, luego de la racquetbolista Paola Longoria.

Afirmó que otro de los puntos en donde debe haber acuerdo es llevar los 38 deportes del programa Panamericano de Lima 2019 a la cita regional de Santiago 2023, “siempre luchando por mayor visibilidad y difusión de mi querido deporte, el squash”.

Apuntó que trabajar de la mejor manera en beneficio de los atletas es la base para el crecimiento del deporte en el Continente Americano.

Consideró que los atletas más son escuchados cada vez más, ya que ellos siempre tienen las opciones de mejorar sus deportes al ser los protagonistas y conocen bien los puntos que deben fortalecerse.

“Cada deportista tiene mucho que aportar y mucho que defender como atleta. La buena comunicación es la base del crecimiento y las buenas relaciones. Es de suma importancia la voz del atleta ya que ellos son los que viven el deporte al máximo”, expresó.

En otro orden de ideas, la mexicana admitió que la pandemia de COVID-19 ha afectado al mundo y al deporte, pero “también ha sido una oportunidad para valorar y crear nuevas formas de vivir, entrenar, preparase, relacionarse y fortalecer el espíritu deportivo”.

Confió en que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevaran a cabo, ya que luego de haber sido aplazados para 2021, habrá tiempo para planificar y así tener la seguridad de que cada atleta pueda competir sin temores.

“El trabajo de preparación que han realizado los atletas a lo largo de su vida para llegar a unos Juegos Olímpicos es importante y también para la sociedad es importante la realización. El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”, destacó.

La squashista culminó su carrera deportiva en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y tiene en su haber 12 medallas en este tipo de justas, 17 títulos totales, más de 300 victorias y durante cinco años fue Top 20 del mundo.

 

Notimex

 Temas relacionados

Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas ACODEPA Samantha Terán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas