Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Liga de fútbol de Japón prepara reinició de torneo!

miércoles 27 mayo 2020, 06:20 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Liga de fútbol de Japón prepara reinició de torneo!

La J-League está planeando jugar sus primeros partidos después de una suspensión de aproximadamente cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, para el 27 de junio o el 4 de julio.

Luego de acordar las dos posibles fechas de reinicio, la liga presentará una propuesta a los equipos antes de un anuncio oficial del nuevo calendario el viernes, dijeron fuentes de la liga citadas por Kyodo News.

Después de una reunión de los ejecutivos de los equipos la semana pasada, el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que los clubes tendrían un período de preparación de cuatro a cinco semanas antes de reanudar los partidos.

La J-League se unirá al Nippon Professional Baseball siguiendo la recomendación de los expertos de reanudar inicialmente los juegos sin que los espectadores se expongan al virus causante de neumonía.

Los dos mayores grupos deportivos de Japón habían formado un panel conjunto de expertos médicos para proporcionar asesoramiento sobre la mejor manera de proceder en medio de la crisis de salud pública.

Entre otras medidas de seguridad, la J-League intentará limitar los viajes entre regiones programando inicialmente partidos con equipos de la misma zona geográfica.

La máxima categoría de la J-League comenzó su temporada el 21 de febrero, pero la liga suspendió el torneo después de una ronda de partidos de la Copa Levain el 26 de febrero cuando las nuevas tasas de infección de coronavirus comenzaron a elevarse en todo el país.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @J_League

 Temas relacionados

Japón Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas