Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Premier League autoriza entrenamientos con contacto físico

miércoles 27 mayo 2020, 09:12 AM    Por: Diego San Román

Premier League autoriza entrenamientos con contacto físico

La Premier League anunció este miércoles que, después de una votación unánime entre sus accionistas, se autorizó el contacto físico en los entrenamientos de sus clubes como "un paso más" hacia la reanudación de la temporada 2019-2020.

"Los equipos ahora pueden entrenarse en grupo y participar en disputas con contacto físico, aunque deberá minimizarse cualquiera que sea innecesario", expresó la competencia en un comunicado oficial.

La campaña fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19 y fue hasta el pasado 19 de mayo que los jugadores empezaron a trabajar en grupos pequeños, pues la Premier League aseguró que siempre se tendrá como prioridad la salud y bienestar de todos los participantes.

"Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible. Además, los jugadores y personal continuarán siendo examinados para detectar coronavirus dos veces por semana", se agregó.

La Premier League entró a la segunda fase de su protocolo para la reanudación de la competencia, la cual se llevará a cabo "solamente cuando las condiciones lo permitan y sea seguro hacerlo".

Aún así hay varios futbolistas que se han negado a entrenar por miedo a contraer COVID-19, tal es el caso del francés N'Golo Kanté, jugador del Chelsea y campeón del mundo en Rusia 2018, quien solicitó un permiso para trabajar en casa y cuya decisión fue respaldada por varios de sus compañeros de profesión.

 

Notimex/Foto: @ManCity

 Temas relacionados

Premier League Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas