Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolista histórica Sonia Bermúdez anuncia su retiro del futbol

miércoles 27 mayo 2020, 10:55 AM    Por: Diego San Román

Futbolista histórica Sonia Bermúdez anuncia su retiro del futbol

La delantera Sonia Bermúdez, máxima goleadora del Barcelona y una de las máximas representantes de la selección  de España, anunció este miércoles su retiro del futbol después de 20 años de carrera.

Entre agradecimientos, la jugadora de 35 años anunció a través de redes sociales que deja las canchas después de una productiva carrera, para aventurarse en nuevos proyectos.

Sonia inició su carrera en el Sporting de Huelva en la temporada 1999-2000, pero su etapa más ganadora la inició en 2004 con el Rayo Vallecano, acumulando nueve títulos de liga de la Primera División Femenil de España.

Llegó al Barcelona en 2011 y jugó con la camiseta azulgrana durante cuatro temporadas, en las que cosechó cuatro ligas, dos Copas de la Reina y dos Copas de Cataluña, además de que en 141 partidos oficiales, Bermúdez anotó 123 goles, récord que continúa vigente hasta hoy.

También, en las cuatro temporadas que jugó con el club catalán, la delantera se hizo acreedora al pichichi de cada una de las campañas en las que destacó con el Barcelona. También tuvo un paso de tres temporadas por el Atlético de Madrid, en el que tuvo una productiva actuación, pues conquistó dos títulos de Liga y una Copa de la Reina.

Finalmente, después de convertirse en una de las mejores jugadoras españolas y referente de la selección, Sonia Bermúdez decidió decirle adiós a las canchas en el Levante, equipo en el que ha estado desde 2018.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Sonia Bermudez Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas