Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fue un sueño compartir vestuario con Maradona: Ramón Rodríguez

miércoles 27 mayo 2020, 03:07 PM    Por: Daniela Karina

Fue un sueño compartir vestuario con Maradona: Ramón Rodríguez

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como "Monchi", señaló este miércoles que el argentino Diego Armando Maradona siempre fue un buen compañero cuando compartió vestuario con él en dicho club.

En la temporada 1992/1993, el pampero fichó el cuadro andaluz, luego de su suspensión por dopaje y coincidió con el hoy directivo, quien catalogó como un sueño militar en el mismo equipo que el “Pelusa”.

“Fue un sueño compartir vestuario con él. (Maradona) A cualquiera le gusta compartir vestuario con el mejor del mundo. Lo puso fácil desde el primer día, Diego es un tío muy cercano, a todos daba su sitio”, expresó.

Pese a que el campeón del mundo en México 1986, Monchi destacó que le bastaron unos meses para tomar ritmo, condición física y demostrar su mejor potencia a finales de 1992. “No llegó al cien por cien, pero en su mejor momento, que fue entre noviembre y enero, mostró un futbol que asombró a todos, por encima de todo”.

Confesó que Maradona tuvo un acto de generosidad con él cuando le obsequió un reloj auténtico, pues portaba una imitación. “Llevaba uno falso durante un paseo por Barcelona, y cuando se enteró me invitó a su casa para regalarme uno original. Me dijo: 'Ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que ponerte uno falso’. Así era Diego, eso lo define a la perfección”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Diego Maradona Ramón Rodríguez Verdejo Sevilla La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas