Más Deportes

¡Mil 500 millones de dólares la renovación de NFL y EA Sports para el Madden!

jueves 28 mayo 2020, 04:34 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Mil 500 millones de dólares la renovación de NFL y EA Sports para el Madden!

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) llegó a un acuerdo con la empresa de videojuegos EA Sports para extender su vínculo laboral hasta el 2025, con la posibilidad de que se pueda extender por otro año más.

Desde hace 15 años, Madden compró la licencia exclusiva de jugadores, estadios y equipos de la NFL, razón por la que se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos en los Estados Unidos.

Esta extensión de contrato valdrá al menos mil millones de dólares para la NFL y 500 millones para los jugadores.

El director de medios y negocios de la NFL, Brian Rolapp, explicó que la propuesta hecha por la compañía fue muy convincente para la liga e indicó que están contentos de que se haya llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

"EA presentó el caso más convincente y venció a la competencia bastante bien. Cuenta con un plan de innovación fuerte para los próximos años", afirmó este jueves.

Cabe destacar que a principios de este año, la compañía 2K anunció que había llegado a un acuerdo con la NFL para desarrollar juegos de simulación.

El juego de video Madden, lanzado por primera vez desde 1998, tiene su nombre en el entrenador campeón de los Raiders de Oakland de 1977, John Madden, quien también es considerado como uno de los mejores comentaristas de futbol americano.

 

Notimex/Foto tomada de EA Sports

 Temas relacionados

Madden Futbol Americano NFL EA Sports

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas