Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Tigre' Jiménez respeta sanción del CMB, pero no está conforme

jueves 4 junio 2020, 07:33 PM    Por: Diego San Román

'Tigre' Jiménez respeta sanción del CMB, pero no está conforme

La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez se mostró respetuosa de la sanción del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero dejó en claro que no está de acuerdo y que buscará hacer justicia.

“Respeto la decisión tomada del CMB, respeto los protocolos que deben de seguirse, mas no estoy conforme, no estoy de acuerdo, teniendo las pruebas fehacientes de que hubo un error de todos modos se llegó a esta decisión que encuentro injusta”, dijo.

A través de un video en sus redes sociales, la primera campeona mexicana de peso completo dio su postura luego de que el CMB anunciara, tras un proceso exhaustivo, su suspensión de nueve meses tras dar positivo por “estanozolol” el 10 de enero pasado.

El 11 de ese mes Alejandra se impuso por decisión dividida a Franchon Crews para arrebatarle su título de peso supermediano, resultado que fue cambiado a “No contest” y el cetro verde y oro fue regresado a la estadounidense.

Añadió Alejandra que tal decisión “evidentemente afecta mi carrera brutalmente, mi trabajo se ve demeritado, mi esfuerzo, mi profesionalismo, el de mi equipo, el del grupo de químicos farmacéuticos a nivel deportivo que estuvo al lado mío día y noche trabajando para demostrar que había un error en las pruebas”.

Tras lamentar que ese trabajó quedó en silencio, dijo que aceptará la sanción del CMB al no tener otra opción, aunque puso de manifiesto su preocupación de ser nuevamente víctima de una injusticia.

“Pero el día de mañana quién me dice que no volveré a ser víctima de una injusticia como esta, quién dice que ningún boxeador va a pasar por esto, les aseguro que es un infierno”, al tiempo de aclarar que no se trata de señalar ni buscar culpables.

Finalmente, dijo que ganó el cetro de las 168 libras con esfuerzo y trabajo, y aseveró que reconquistará el título y como se debe, sin ningún protocolo de por medio y sí en el ring, “haciendo lo que sé, boxear, soy y seré la campeona del mundo”.

 

Notimex

 Temas relacionados

Alejandra Riera Tigre Rivera Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas