Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Guardiola vivió carencias y provocaciones jugando para Dorados

sábado 6 junio 2020, 11:59 AM    Por: Alejandro Tapia

Guardiola vivió carencias y provocaciones jugando para Dorados

Pep Guardiola vivió carencias y algunas provocaciones cuando fue futbolista de los Dorados de Sinaloa, así lo han revelado excompañeros del español.

Andrés Felipe Orozco, quien fue compañero del 'Loco' Abreu y de Guardiola en el 'Gran Pez', contó en una entrevista para la cadena internacional ESPN, lo que tuvo que pasar el español cuando jugó en el futbol mexicano.

“Conocí a una persona muy sencilla, que a pesar de todo lo que había ganado, disfrutó de cada instante en Culiacán. Incluso, no teníamos ni camerino; teníamos como un techito de paja, donde no había ducha, ni nada, y a él no le importaba eso".

Y mencionó: Yo nunca pensé que Guardiola fuera a jugar con Dorados; afortunados los que tuvimos la compañía, los consejos y poder estar en la cancha con él. El Banorte era un estadio muy bonito, pero faltaba un poquito para terminarlo y el sitio de entrenamiento, no era la mejor cancha para entrenar, y no tenía un vestuario como tal, pero él nunca tuvo problema con eso. De hecho, estaba solo en la ciudad; llegó la esposa en ese entonces, con sus dos hijos, y bien, tranquilo, sin drama”.

El propio Orozco, contó también el día en el que Pep, tuvo que 'parar en seco' al 'Loco’: “Un día empezó una pequeña discusión donde el Loco le decía a Guardiola que los españoles eran ‘pecho frío’, que eran ‘muertos’, porque no habían ganado absolutamente nada. Que no eran como Uruguay, que había ganado dos Copas del Mundo. Guardiola se quedaba callado, pero el Loco seguía buscándole pelea con ese tipo de barbaridades”. 

 

Con información de ESPN/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Pep Guardiola La Maquina del Tiempo Dorados Sinaloa Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas