Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Unión Berlín y Schalke empatan y se mantienen abajo en la Bundesliga

domingo 7 junio 2020, 11:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Unión Berlín y Schalke empatan y se mantienen abajo en la Bundesliga

Unión Berlín y Schalke 04 empataron a un gol en el penúltimo partido de la Jornada 30 de la Bundesliga, por lo que ambos permanecieron en puestos de media tabla y alargaron el bache en el que se encuentran desde hace varios meses.

El equipo de la capital llegó a 32 puntos y registra siete encuentros sin victoria; mientras tanto, el Schalke tiene 38 unidades y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local, pero no gana desde el 17 de enero en el torneo de Liga.

Los locales dominaron los primeros instantes del juego y se pusieron en ventaja apenas al minuto 10 cuando Anthony Ujah robó el balón atrás de media cancha y cedió para Robert Andrich, quien condujo hasta estar dentro del área y disparó cruzado para vencer al portero Alexander Nübel.

La escuadra visitante reaccionó conforme avanzó el reloj y poco a poco logró emparejar las acciones con algunos acercamientos a la portería, aunque ninguno generó mucho peligro y tuvo que aparecer el lateral derecho Jonjoe Kenny para marcar diferencia.

Al minuto 27, el inglés recibió el esférico y aprovechó que se encontraba sin marca para acercarse al área y disparar desde afuera, por lo que su derechazo sorprendió tanto al arquero, como a los defensores que se habían entregado en la banda contraria.

El resto de la primera mitad, así como el complemento, transcurrieron entre intentos de ambas escuadras con disparos y jugadas a balón parado sin dirección a portería; sin embargo, no hubo contundencia.

Los entrenadores Urs Fischer y David Wagner buscaron un factor determinante en sus hombres del banquillo, pero tampoco hubo efectividad y el reloj se agotó con la división de unidades, que si bien no coopera para ninguna de las causas, al menos mantiene a los equipos alejados de la zona de descenso.

En busca de una mejor posición en la tabla, Unión Berlín visitará al Colonia en la Jornada 31 y el Schalke 04 volverá a casa para recibir al Bayer Leverkusen, que por ahora se encuentra en quinto lugar.

Alineaciones:

Unión Berlín.- Rafal Gikiewicz, Florian Hübner, Keven Schlotterbe, Marvin Friedrich, Marius Bülter, Robert Andrich, Christian Gentner (Marcus Ingvartsen, 78), Christopher Trimmel, Yunus Malli (Grischa Prömel, 69), Anthony Ujah (Joshua Mees, 78), Sebastian Andersson. DT: Urs Fischer.

Schalke 04.- Alexander Nübel, Jonjoe Kenny (Timo Becker, 89), Ozan Kabak, Bastian Oczipka, Juan Miranda, Salif Sané, Saniel Caligiuri, Rabbi Matondo (Nassim Boujellab, 83), Alessandro Schöpf, Benito Raman (Ahmed Kutucu, 60), Michael Gregoritsch. DT: David Wagner.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter  @s04_es

 Temas relacionados

Shchalke Unión Berlin Futbol Internacional Bundeslilga Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas