Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Oribe motiva a jugadores a levantar la voz ante falta de pagos

martes 9 junio 2020, 05:21 PM    Por: Daniela Karina

Oribe motiva a jugadores a levantar la voz ante falta de pagos

Se ha convertido en una tendencia el hecho de que algunos clubes no cubran los pagos de sus jugadores y con la actual pandemia del COVID-19 la situación se ha descontrolado, por lo que Oribe Peralta dijo que considera que es algo injusto y motivó a sus compañeros a que levanten la voz y causen controversia si se encuentran en dicha situación.

En su primer llamado a conferencia de prensa desde su llegada en el 2019, Peralta mencionó que la reducción de los sueldos no se debe a temas de rendimiento, por lo que los invitó a que peleen por lo que les corresponde y no se les ha pagado.

“Sin duda que son actos de injusticia y la FIFA lo estipula muy bien, para que haya una reducción de salario tiene que haber un convenio de las 2 partes, y creo que en ninguno de los casos es así. Entonces, lo que les sugería a los futbolistas es que metan su controversia y que les paguen todo su dinero, porque al final de cuentas esto es una situación diferente, a causa de otras cosas, y no de bajo rendimiento para que les hayan bajado su salario”, dijo.

Algunos jugadores de clubes como en el Querétaro se han manifestado por no recibir sus salarios, ya que primero se los redujeron al 30 por ciento, para ya después no recibir los pagos.

“Creo que el futbolista tiene derecho que le expliquen las cosas, de que le paguen por lo que hace y tener voz en algo tan importante como lo es su sueldo, porque al final de cuentas lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario. A los que se debe yo les sugeriría a los jugadores que metan su controversia porque es dinero que ya se ganaron”, añadió Peralta.

Otros casos que se han visto, según fuentes periodísticas, es que los clubes han hecho retenciones momentáneas a los jugadores, para después hacerlos firmar para deslindarse de esas cantidades, por lo que Oribe pidió que no tengan miedo.

“Que no tengan miedo, que entiendan que realmente FIFA protege a los jugadores, hay artículos de FIFA donde lo explica. Desgraciadamente estamos en un futbol en México donde se maneja de forma diferente, pero que expongan sus casos y que la Asociación buscará la forma de ayudarles, pero que los expongan, que hablen, metan su controversia para que puedan cobrar su dinero, porque es dinero de ellos, que se ganaron”, añadió.

Peralta considera que el reformar el futbol mexicano en un futuro es importante, por lo que él cree que un contrato colectivo puede ser de mucha ayuda, como en otras latitudes del mundo.

“En los países que nombraste tienen un convenio colectivo los jugadores, en el cual se estipulan muchas de las prestaciones que deben de tener los futbolistas profesionales, en México no lo tenemos, entonces si la Liga quiere hacer este tipo de decisiones creo que sería bueno que tanto la Asociación de futbolistas o la Liga o Federación nos sentáramos a platicar sobre el convenio colectivo que beneficiaría a muchos, sobre todo a los más jóvenes, a los que tal vez no ganan tanto, pero tendrían una base sólida para poder defenderse”, finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Oribe Peralta Futbol Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas