Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liga de España utiliza sonido de videojuego en partidos (VÍDEO)

jueves 11 junio 2020, 08:00 PM    Por: Daniela Karina

Liga de España utiliza sonido de videojuego en partidos (VÍDEO)

Después de varios meses sin actividad, en España por fin terminó la espera y es que La Liga retomó actividad, aunque con algunas peculiaridades.

Los encargados de iniciar con la actividad futbolística después de la pausa obligada que se generó por la pandemia del COVID-19 fueron los clubes del Sevilla y Real Betis, encuentro que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes, público virtual y audios de ambientación.

El público virtual no fue fijo, dado que a veces se observaban las gradas vacías o cambiaba por publicidad. Mientras que el audio era similar al de los videojuegos, esto con la intención de darle más vida al encuentro.

El sonido fue desarrollado por la compañía de videojuegos EA SPORTS (los creadores del FIFA). De acuerdo con un comunicado que emitió La Liga dio a conocer que el sonido que se emitirá en los partidos forma parte de un proyecto el cual se llama “Sounds of the Stands”.

"En él, se ha utilizado la biblioteca de recursos de audio grabada por el patrocinador oficial de La Liga en estadios reales y se ha adaptado digitalmente para que pueda ser implementada en tiempo real durante la retransmisión" dijo el comunicado.

"Se adaptará en cada caso al flujo del partido a medida que ciertas situaciones se produzcan, como un gol o una falta, por ejemplo”.

Fuente: Récord/La Nación (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

La Liga Sevilla Real Betis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas