Más Deportes

¡F1 cancela más carreras, México sigue en pie!

viernes 12 junio 2020, 09:47 AM    Por: Alejandro Tapia

¡F1 cancela más carreras, México sigue en pie!

Los Grandes Premios de, Azerbaiyán, Singapur y Japón, fueron anulados ya del calendario de la F1 para este año, esto debido a la Pandemia por Coronavirus, sin embargo, aún en el seno del 'Gran Circo', piensan en que podrán tener entre 15 y 18 carreras este año.

Con respecto al GP de México, todo sigue en tiempo y forma.

"Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países", explicó el promotor del Mundial, Formula One, en un comunicado.

Agregan: "En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera", añadió el organizador. 

La temporada de Fórmula 1, que habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en Austria con una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

Una segunda gran premio está previsto en el mismo circuito austríaco de Spielberg una semana después, el 12 de julio, antes de Hungría (en el Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (en Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (en el circuito de Montmeló en Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (en Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (en Monza), el 6 de septiembre. 

 

Agencias/AFP/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

F1 Más Deportes GP de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas