Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Abren nueva investigación en Suiza contra Joseph Blatter

sábado 13 junio 2020, 09:31 PM    Por: Diego San Román

Abren nueva investigación en Suiza contra Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, es objeto de una nueva investigación penal en Suiza debido a una presunta mala administración de un millón de dólares procedentes de los fondos del organismo rector del futbol, así lo informó este sábado la agencia Associated Press, quien reveló una notificación enviada por la fiscalía federal suiza al exdirigente deportivo.

Blatter, de 84 años, es acusado por un préstamo que la FIFA concedió en el año 2010 a la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago. Según se conoció este sábado el pago abonado a dicha Federación salió de la FIFA el 13 de abril de 2010, sin garantía y sin intereses, y presumiblemente se transformó en una especie de regalo.

La acusación que recibió Blatter por parte del Ministerio Público de la Confederación Suiza es un otro capítulo en la serie de escándalos financieros en los que se vio implicada su gestión. Su secretario general Jérôme Valcke y Markus Kattner, director financiero, también están acusados según reza el documento.

La investigación a Blatter se suma a las investigaciones federales suizas y estadounidenses que relacionan a la FIFA en su momento con pagos irregulares que benefician a Jack Warner, su exvicepresidente de Trinidad y Tobago, que lucha por evitar su extradición a Estados Unidos.

 

Fuente: AP/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Joseph Blatter FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas