Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul habría falsificado contrato de Sebastián Jurado

domingo 14 junio 2020, 07:38 PM    Por: Diego San Román

Cruz Azul habría falsificado contrato de Sebastián Jurado

El pasado 19 de diciembre el CD Cruz Azul dio a conocer la llegada de Sebastián Jurado al equipo luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga MX, sin embargo, el contrato pudo haber sido falsificado.

De acuerdo a Zwinglio Miguel Morice, abogado de Fidel Kuri, el conjunto 'cementero' simuló el contrato y habría mentido en cuanto al monto pagado por el portero veracruzano.

“Ahí están las consecuencias de estar simulando contratos. Te pago 10 millones, reportas 3 y dices que me lo vendiste a través de tal equipo; piensan que una investigación de Hacienda no existe”, mencionó Morice en entrevista con ESPN.

El jurista dio a conocer que Cruz Azul pagó una cantidad de 10 millones y solo reportaron tres, situación que también podría traer consecuencias económicas para la franquicia de Monarcas, hoy Mazatlán FC.

“Obedece a la falsificación del contrato de Sebastián Jurado en perjuicio del Veracruz. Pagaron 10 millones de dólares y reportaron que se vendió en 3. Esa denuncia también va a terminar trayendo a cuentas al Club Morelia, hoy Mazatlán. Imagínese: nuevo club con una deuda de 7 millones de dólares por evasión fiscal o como o lo llaman ahí, por recursos de procedencia ilícita”, agregó.

Pese a la desafiliación del conjunto escualo, algunos jugadores quedaron libres, a excepción de Sebastián Jurado, por lo que nunca fue adquirido por Monarcas Morelia.

“Sebastián Jurado, jamás, nunca pasó a ser del Morelia; es de Veracruz. Pregúntenle a la federación cómo llegó a Morelia, que enseñe los documentos, porque según el documento de desafiliación todos quedaron libres; entonces, ¿cómo llegó a Morelia para que luego pasar a Cruz Azul?”, señaló. 

Morice añadió que Veracruz nunca dio a Sebastián Jurado a ningún equipo, sino que fueron malos manejos los que llevaron al guardameta a Cruz Azul. 

"Nosotros no dimos al jugador; ellos hicieron lo que quisieron. Ahí está implicada, en ese lavado de dinero, la FMF, ¿cómo un jugador que supuestamente quedó libre y al final del día fue vendido vía Morelia o quedó libre o qué. La asamblea dijo que todos los jugadores quedaron libres y no fue así”, finalizó. 

 

Fuente: AS/ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Sebastián Jurado CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas