Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Carta emotiva de Rashford "mueve" a primer ministro inglés

martes 16 junio 2020, 04:17 PM    Por: Daniela Karina

Carta emotiva de Rashford

Luego de la emotiva carta que escribió el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, a los miembros del Parlamento, consiguió que el gobierno conservador de Boris Johnson rectificara una polémica medida sobre los comedores gratuitos en escuelas de Reino Unido.

Después de la petición del futbolista, la cual fue publicada en el diario The Times y en redes sociales, el gobierno dio a conocer que el programa “Fondo de escuelas de verano covid” será prologados por seis semanas, lo cual significa que se seguirán pagando vales de comida a poco más de 1.3 millones de niños durante las vacaciones escolares.

Rashford sabe muy bien lo que vivir con dificultades económicas debido a sus orígenes humildes, por lo cual decidió tomar la iniciativa que inició un cambio de parecer histórico en el Gobierno británico.

“Mi madre trabajaba tiempo completo, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre tuvimos una buena cena en la mesa, pero no fue suficiente. La pobreza alimentaria en Inglaterra es una pandemia que podría abarcar generaciones si no tomamos medidas ya”, explicó el futbolista a la BBC.

Durante los últimos meses, el delantero del Manchester recaudó 20 millones de libras, el cual se convirtió en tres millones de comidas para personas vulnerables, junto con la ONG FareShare UK.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Manchester United Marcus Rashford

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas